El pasado lunes en en horas de la tarde personal de la comisaria de San Pedro procedió a diligenciar una orden de allanamiento y requisa en una vivienda ubicada en calles Manuel Iglesias y Fray Cayetano Rodríguez, procediéndose a la detención de joven de 15 años de edad quien posee pedido de detención por el delito de «Robo agravado por el uso de arma», hecho que fue cometido el pasado viernes en supermercado «El pino II» ubicado en calle Saavedra y Las Provincias. Se dispuso de su remisión a Centro de Contención «Gambier» de la Localidad de Abasto, traslado que se realizo en horas de la noche de este lunes.
Recordemos que el hecho ocurrio hace una semana el día sábado, cuando una mujer mayor de edad que se desempeña como cajera en supermercado “El Pino II” ubicado en calle Las Provincias y Saavedra, radicó una denuncia en la Comisaría local. En la misma relata que, mientras se desempeñaba como habitualmente lo hace en su trabajo, fue intimidada por un joven con arma de fuego, éste le sustrajo todo el dinero en efectivo que tenía en ese momento en la caja.
A raíz de las averiguaciones practicadas, se logró establecer la identidad del autor del delito.
Luego de la identificación, se realizó un allanamiento en su domicilio ubicado en el Barrio 2 de Abril, donde no se logró ni el secuestro del arma utilizada, ni del dinero sustraído. Pero sí, se aprendió al joven, se secuestró la bicicleta con la que se dio a la fuga y la vestimenta que llevaba al momento de realizar el delito.
Se procedió al traslado del joven de 15 años, quien resultó ser autor del robo.
La UFI del Joven de San Nicolás dispuso la notificación de las actuaciones y la posterior entrega del menor a sus progenitores. No se dispuso su traslado a un instituto de menores por su edad.
Posteriormente a la liberacion del menor, se recibió otra denuncia del propietario del comercio asaltado por este menor, donde manifestó que el joven malviviente se apersonó en el comercio y, mediante la intimidación con un arma de fuego, le profesó amenazas. Nuevamente, el personal policial se abocó a la búsqueda del mismo y fue trasladado otra vez a la dependencia policial, para, posteriormente, ser notificado de las actuaciones producidas por amenazas agravadas y ser entregado a sus padres.


