Personal de la DDI local ha llevado a cabo una intervención decisiva en la investigación del robo agravado ocurrido el 11 de mayo en el Vivero Maylin, ubicado en la Avenida Cro. Gral. Belgrano y calle 158, casi Ruta 1001. El caso, bajo la carátula de «Robo agravado por el empleo de armas de fuego y privación ilegítima de la libertad», está a cargo de la UFI Nro. 7, dirigida por la Dra. del Valle Viviani.
El día del hecho, los investigadores de la DDI local, junto con personal del GTO, iniciaron la recolección de declaraciones de testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad. Gracias a la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal, se logró identificar el automóvil utilizado por los delincuentes.
La investigación permitió identificar a dos delincuentes, conocidos en la localidad de San Nicolás, que intimidaron a las víctimas con armas de fuego. También se identificó a un tercer cómplice, residente de San Pedro y ex empleado del vivero, quien habría actuado como conductor y facilitador del atraco.
Con los elementos de prueba reunidos, se solicitaron órdenes de allanamiento para un domicilio en San Pedro y cinco en San Nicolás. Estas medidas fueron autorizadas y ejecutadas en las primeras horas del día de hoy por la DDI local, la DDI San Nicolás y personal policial de la EPC y CPR.
El operativo resultó en la detención de uno de los tres delincuentes y el secuestro de vestimentas utilizadas durante el robo. La fiscalía ordenó la comparecencia del detenido ante la justicia y su posterior alojamiento en la DDI San Nicolás. Actualmente, las autoridades continúan la búsqueda de los otros dos implicados para ponerlos a disposición de la justicia.
Las investigaciones siguen en curso mientras se espera la captura de los delincuentes restantes.


