El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Detuvieron a un hombre por amenazas de bomba en Casa Rosada, la Bombonera y el Monumental

Nacionales

(NA) – Un hombre de más de 40 años fue detenido hoy acusado de haber amenazado con poner bombas en la Casa Rosada, así como en las canchas de Boca Juniors y River Plate mediante un llamado efectuado al servicio de emergencias 911 el 6 de enero pasado.

Tras un allanamiento realizado en su vivienda del barrio de Olivos, en la zona norte del conurbano bonaerense, la Policía Federal detuvo al acusado -de nacionalidad argentina- a partir de una orden del juez federal Sebastián Ramos.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal en un domicilio de la calle Juan B. Justo al 3200, en la localidad de Olivos, se informó oficialmente.

El 6 de enero pasado, un hombre había llamado al 911 para amenazar: «Coloqué diez bombas en la cancha de River y en la Casa Rosada. También coloqué bombas en la de Boca. Mi apellido es Polonga y soy de Olivos», sostuvo.

Tras el llamado se abrió una investigación por «intimidación pública», por lo que se siguió la identificación de la línea desde la cual se había realizado la amenaza y resultó ser de titularidad del ahora detenido, cuya identidad no fue dada a conocer por los investigadores y quien será indagado en las próximas horas en los tribunales de Comodoro Py.

«El Ministerio de Seguridad de la Nación sigue demostrando que este tipo de delitos ya no serán tolerados», indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado, en el que además destacó la «celeridad y profesionalismo con la que actuó la Justicia, posibilitando la rápida aprehensión del hombre».

Por su parte, la jefa de la cartera, Patricia Bullrich, especificó que todas las intimidaciones serán investigadas y que este tipo de actos tendrán sus consecuencias: «No vamos a permitir que se genere miedo e incertidumbre. Aquellos que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes», advirtió.

La ministra, además, publicó en la red social Twitter una fotografía del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona detenida, a la que se le borró el apellido y parte del rostro, pero no así el nombre (Diego José) y su fecha de nacimiento (junio de 1971).

El procedimiento fue producto de las tareas investigativas, las cuales incluyeron intervención de las líneas telefónicas y trabajos de inspección y rastrillaje: en la casa del sindicado como autor de las amenazas, lugar donde se desarrolló la detención, se incautó el teléfono celular con el que habría efectuado la llamada.