En una operación conjunta entre la División Drogas Ilícitas de San Nicolás y la Policía de San Pedro, se ha logrado aprehender a personas por ventas al menudeo de estupefacientes. La investigación se inició a mediados del mes de agosto del año pasado, cuando Raíz denunció anomalías en el sistema de emergencias 911 sobre presuntas actividades ilícitas de venta de estupefacientes en una residencia ubicada frente a la Escuela Normal San Pedro, en las calles Guemes y Botaro.
Tras obtener la autorización de la UFI 11 a cargo de la Dra. Ramos Viviana, se llevaron a cabo diversas tareas de campo que certificaron la presunta actividad ilícita en la dirección indicada, identificando a la moradora y presunta responsable. Las investigaciones posteriores revelaron que la implicada realizaba maniobras compatibles con la venta de drogas al menudeo y a través de entrega a domicilio en motocicleta, junto con una cómplice femenina y el sobrino de esta última, cuyo domicilio se situaba en la calle Liniers al 700 de San Pedro.
Además, se descubrió que ambas mujeres eran propietarias de un bar ubicado en Ituzaingó y Saavedra en San Pedro. Tras recabar suficientes pruebas, se solicitaron órdenes de allanamiento para los domicilios mencionados, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N°3, a cargo de la Dra. Maiztegui Maria Eugenia del Departamento Judicial de San Nicolás.
Ayer por la noche, las órdenes de allanamiento fueron diligenciadas por el personal policial, con la colaboración de la EPC San Pedro. Durante el operativo, se logró el secuestro de 48 gramos de cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo, una balanza digital, un revólver calibre 32, teléfonos celulares, y se procedió a la aprehensión de la principal sospechosa, una mujer de 35 años.
La Fiscalía avaló las acciones realizadas y ordenó el alojamiento de la detenida en dependencias policiales, a la espera de su traslado a la sede fiscal para continuar con el proceso judicial.




