En el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, en conjunto con la UFI N.º 11 de San Pedro y la Secretaría de Seguridad municipal, realizaron un allanamiento en el barrio San Francisco, que culminó con la detención de un hombre y su madre.
La causa fue tramitada ante la Unidad Fiscal N.º 11, a cargo de la doctora Viviana Ramos, quien solicitó la medida judicial autorizada por el juez Luis Pratti, titular del Juzgado de Garantías N.º 2 del Departamento Judicial San Nicolás.
La investigación comenzó recientemente, a partir de información aportada por la Secretaría de Seguridad de San Pedro, que indicaba que un hombre mayor de edad, previamente allanado y aprehendido en marzo de este año —y posteriormente liberado por cuestiones de salud mental—, habría retomado la actividad delictiva en compañía de su madre.
A partir de ello, personal especializado en narcotráfico dio inicio a las tareas de inteligencia, mediante las cuales se logró documentar distintos movimientos compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo. Las pruebas recabadas permitieron comprobar que la vivienda en cuestión funcionaba como punto de comercialización.
Con estos elementos, la fiscalía solicitó la correspondiente orden de allanamiento, que fue ejecutada en una vivienda ubicada en Pedro Cabrera al 2000. Como resultado del operativo, se logró el secuestro de más de 70 envoltorios de cocaína fraccionada, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, y recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento de droga. Asimismo, fueron aprehendidos el principal sospechoso y su madre, quien también participaba de la actividad ilícita.
Durante el procedimiento, se presentaron más de tres personas con la intención de comprar estupefacientes, a quienes se les recepcionaron declaraciones testimoniales, sumando así nuevos elementos probatorios a la causa.
La fiscal Viviana Ramos avaló lo actuado por el personal interviniente y ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos incautados, así como la detención de los dos investigados, quienes enfrentarán cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.






