En la mañana del martes 27, personal de la DDI local intervino en un caso judicial iniciado en la Comisaría de la Mujer y Familia de la localidad, tras la denuncia de una joven de 18 años, residente en Río Tala. Según la víctima, durante la madrugada, su ex pareja, un hombre de 26 años, se presentó en su domicilio con la intención de llevarse a su pequeño hijo. Al negarse ella, el hombre se enfureció, forzó su entrada en la vivienda rompiendo aberturas, y la amenazó con un revólver. Posteriormente, el agresor utilizó un cuchillo para herirla en un antebrazo, mientras ella intentaba defenderse de un ataque dirigido a su abdomen. Tras el incidente, el hombre huyó del lugar.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, a cargo de la investigación, ordenó la individualización del denunciado y la localización de sus posibles residencias, ubicadas en Río Tala y San Pedro. El Juzgado de Garantías I emitió las órdenes de allanamiento correspondientes para la búsqueda de armas de fuego y la detención del imputado. Las medidas fueron ejecutadas por la DDI con el apoyo del GAD local a partir de las 06:45 del miércoles 28.
En Río Tala, el allanamiento arrojó resultados negativos, pero en San Pedro, en la calle Las Provincias 300, se logró la detención del acusado y el secuestro de un revólver calibre 32 cargado con municiones intactas. El detenido será trasladado hoy a sede judicial para prestar declaración y, posteriormente, será alojado en la DDI San Nicolás.


