Personal de la Policía Vial interceptó un vehículo Chevrolet Onix blanco que circulaba por la Ruta Nacional 9 con una cédula verde falsa y droga entre las pertenencias del conductor. El auto tenía pedido de secuestro activo desde abril por robo de automotor en Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando los efectivos policiales realizaban un operativo de control vehicular en el kilómetro 152.500 de la mencionada ruta, cerca del ingreso a la ciudad de San Pedro. Al detener el Chevrolet Onix, se identificó al conductor y a los dos acompañantes, todos mayores de edad y oriundos de Santa Fe.
Al revisar el interior del auto, se encontró un envoltorio de nylon que contenía cocaína, el cual estaba oculto entre las pertenencias del conductor. Además, se detectó que la cédula verde que presentó el hombre era apócrifa y que el vehículo tenía grabados de autopartes con una patente distinta a la que exhibía.
Al consultar el número de chasis del rodado, se comprobó que tenía un pedido de secuestro activo desde el 1 de abril de este año, solicitado por la fiscalía N°4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, por el delito de robo de automotor. La comisaría interviniente en ese caso era la segunda de Esteban Echeverría, situada en Luis Guillón.
Por disposición de la fiscalía N°7 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, se procedió a la aprehensión de los tres ocupantes del auto por el delito de encubrimiento y adulteración de documento. Se notificó la causa al conductor y se secuestró el vehículo y la documentación para fines de investigación. Luego, se otorgó la libertad al conductor.





