El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de Saavedra 373, donde la policía debió concurrir luego que el alerta indicaba un robo en proceso en ese lugar. Al llegar, los integrantes de la fuerza de seguridad se encontraron con el individuo en el interior de la casa, con la clara intención de perpetrar un acto delictivo. Ante esta situación el malviviente emprendió su huida saltando por los techos de las viviendas vecinas.
Se produjo una persecución logrando la aprehensión del joven delincuente de 17. Este arresto se llevó a cabo en la intersección de las calles Ayacucho e Ituzaingo.
En el momento de la detención, se encontraron en posesión del joven una serie de objetos que había robado en varios departamentos, mientras que el rastrillaje por la zona reveló que el sospechoso había dejado por el camino una serie de elementos que fueron secuestrados.
Luego de su captura, se pudo establecer que el delincuente había agredido a la moradora de la casa que había ingresado, propinándole un golpe que le causó lesiones.

