El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

«Detectamos una situación de abandono”

Destacadas Interés General Locales

“Es un cuadro realmente preocupante”, dijo el Dr. Edgar Britos, secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro acerca del niño de tan solo un año encontrado en Santa Lucía con un peso muy por debajo al que debería tener. Y sobre ello señaló: “Lo que detectamos fundamentalmente es una situación de abandono”, porque hoy “están todas las posibilidades de asistencia”.
“Es una familia itinerante, que no es oriunda de la localidad, hacía un año que estaba residiendo en Santa Lucía, en una situación bastante marginal”, dijo y aseveró que tienen las “necesidades básicas insatisfechas y varios menores dentro del grupo familiar”. “No hay una conciencia de los controles periódicos de los niños a los pediatras, a tal punto que se llega a un cuadro de desnutrición muy importante”, explicó el funcionario.
Luego explicó: “En el día de ayer el Servicio de Salud de Santa Lucía se llegó hasta el domicilio y se constató las condiciones del hábitat y la existencia de otros menores viviendo en el lugar”, que “no tiene suministro de agua, problemas también con la electricidad que está compartido con vecinos”.
En tanto que se hará un abordaje desde distintas áreas. “Un equipo de Desarrollo Humano se va a hacer presente para evaluar cómo se asiste al núcleo familiar y evitar que se sigan ocasionando este tipo de problemas”, indicó.
“El menor va a seguir internado por un periodo prolongado y judicializado, porque hay una situación de abandono”, sostuvo Britos.