Tres búnkeres de droga fueron demolidos con maquinaria municipal esta mañana, tras un operativo en el que se secuestró una importante cantidad de cocaína y marihuana en el barrio Hermano Indio.
El procedimiento, realizado el jueves, estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas. La investigación, iniciada a mediados de 2024 por denuncias de vecinos, fue dirigida por la UFI Nro. 01, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, y contó con la autorización de la Jueza Dra. Maiztegui María Eugenia, del Juzgado de Garantías Nro. 03.
Tras varios meses de vigilancia, los investigadores documentaron la venta de drogas en un pasillo delimitado por las calles Hermano Indio, Cruz Roja Argentina, Balcarce y Pueyrredón. Durante los allanamientos, los agentes desarticularon dos búnkeres, donde incautaron más de 170 envoltorios de cocaína listos para su comercialización, un ladrillo de marihuana y recortes de nylon.
Al ingresar al pasillo, los efectivos fueron atacados con piedras y algunos menores fueron utilizados como escudos humanos, lo que permitió que los vendedores huyeran y descartaran la droga.
A pesar de la resistencia, la Dra. Marcantonio avaló el accionar policial y ordenó el secuestro de los estupefacientes, mientras continúa la investigación para capturar a los responsables que escaparon.












