El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Después de 52 años, cerró sus puertas el Hotel Costa Azul

Destacadas Interés General Locales

El Hotel de 3,3 estrellas está ubicado sobre la calle Carlos Pellegrini 55 de nuestra ciudad, es uno de los hoteles más históricos que tiene San Pedro. Hoy, tristemente, cerró definitivamente sus puertas, como nunca lo había hecho antes. Se encontraba abierto desde el año 1966 hasta el pasado 31 de Julio.

Un lugar familiar, para el turismo, para estadías laborales. Contaba con habitaciones con baño privado, LCD, calefacción, aire acondicionado, cochera para más de 20 autos; está ubicado en la zona céntrica de la ciudad, a metros de la costa.

El Diario de San Pedro visitó este mediodía el lugar y dialogamos con su propietario, el Sr. Guarner y, una mucama; mejor dicho, ex mucama, pero que nos explicaba «tenemos una relación de familia, hace 13 años que trabajo aquí, fuimos pasando de generación en generación, primero mi mamá, después yo y tambien mi hija, nos sentíamos como en casa».

Guarner ex banquero del Banco Provincia y propietario del mismo nos explicaba que era muy difícil mantenerlo, tenía que estar abierto las 24hs, con personal cubriendo con turnos rotativos y, también un sereno que se quedaba toda la noche. «Últimamente sólo el Festival Country llenaba el Hotel, fuimos uno de los primeros en decirle que sí a Laurino cuando nos consultó si se podían alojar los músicos para colaborar con la fiesta, en este evento próximo no sé cómo van hacer ya que tuvimos que dar de baja todas las reservaciones», y agregó «hace 5 años que fue decayendo, desde que vino la última inundación que para nosotros el turismo no remontó más y nos afectó muchísimo, es difícil mantener a las mucamas como corresponde, con las cargas sociales y todo lo que corresponde para que estén bien trabajando y, ni hablar de tener todos los impuestos al día».

Recorriendo el interior, la mujer que nos acompañaba nos iba contando con mucha nostalgia los años vividos allí, los de ella fueron 13 y los de su madre 27 y 8 años su hija; «el último fin de semana largo no fue muy bueno y la gente que vino en las vacaciones de invierno se quejaba porque no tenían dónde ir, los museos estaban cerrados, sólo el Museo Paleontológico estaba abierto durante la semana, el Histórico y el del Pato Morresi no».

Por último, Guarner nos confiesa: «Soy jubilado y con 82 años todavía sigo trabajando, mis hijos quedaron a cargo hace bastante del lugar, pero les pidieron una locura de dinero para renovar la habilitación del Hotel y se nos hace imposible poder pagarla. Nos dieron tiempo para hacer los trámites, pero es lo mismo; habrá que esperar por si mejora la situación del país en algún momento, mientras tanto es la primera vez en 52 años que cerramos definitivamente».


1 thought on “Después de 52 años, cerró sus puertas el Hotel Costa Azul

  1. Realmente me asombra q el municipio deje q los hoteles sampedrinos cierren sus puertas…al igual el hotel de alvear y mitre….

Comments are closed.