En el día de ayer se viralizó a través de las redes sociales y los sistemas de mensajería instantánea un vídeo de una mujer de 39 años, Karen Rodríguez, quien fue diagnosticada con Cáncer de mama y, ya no puede pagar la medicación que necesita para su tratamiento.
A través de Facebook, esta mujer, con evidente desesperación, publicó un conmovedor vídeo donde cuenta: “Estoy en tratamiento oncológico por cáncer de mamas, hace casi un año que vengo peleando para que el Estado me dé la medicación que todos los meses me dicen que no está, que está en faltante”, contó Karen en Facebook.
“Lamentablemente no tengo obra social y no tengo trabajo, tengo dos hijas menores, estoy sola y no la puedo comprar porque es imposible acceder”, sostuvo luego y, agregó: “Son 5 años que tengo que tengo que hacer este tratamiento y ya estoy cansada, y ni hace uno que empecé”.
Contó que toma Tamoxifeno, un medicamento que se emplea como terapia complementaria para el cáncer de mama y, la otra medicación indicada y que no puede conseguir, es una terapia hormonal que se llama Leuprolide 7,5 mg inyectable que, sí está disponible en las droguerías a un precio aproximado de 9 mil pesos.
El Secretario de Salud Edgar Britos comentó que lograron conseguir una dosis de esta cara medicina en un laboratorio de la ciudad de San Nicolás y, que el próximo jueves le sería suministrado.
Además, el Gobierno local lamenta la situación que la paciente está atravesando y se han comprometido a trabajar para poder conseguir el medicamento.


