El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Desesperado pedido de familiares por la derivación de los jóvenes quemados en la panadería

Destacadas Interés General Locales

«Mi sobrino se está muriendo», expresó a este medio Claudia, tía de Agustín Iglesias y Diego Iglesias. Ambos se encuentran a la espera de una urgente derivación al Instituto del Quemado, Agustín tiene mas del 65% de su cuerpo quemado.

Grave incendio se produjo por la mañana de este lunes cuando una garrafa de 45kg se prendió fuego en el interior de una panadería ubicada en Manuel Iglesias al 2100.

El Dr Herbas, Jefe de Guardia del nosocomio local, habia confirmado luego que ingresaron tres personas con quemaduras producto del incendio , dos masculinos se encuentran en terapia intensiva con mas del 50% del cuerpo quemado a la espera de una derivación.

Su propietario y dos empleados intentaron apagar las llamas por sus propios medios trasladadndo la garrafa al exterior.

En ese momento fueron alcanzados por las mismas provocandoles lesiones graves en su cuerpo.

Gran cantidad de vecinos ayudaron con baldes de agua a intentar apagar el foco ígneo, mientras otras personas trasladaron a los heridos hasta el nosocomio local.

Una dotación de bomberos voluntarios se hizo presente para terminar de sofocar el siniestro.

Agustín Iglesias, de 20 años de edad, ingreso con el 65% de su cuerpo quemado, tiene gran cantidad de monóxido de carbono en los pulmones, se encuentra en coma inducido, internado en terapia intensiva.

Su hermano, Diego, ingreso con el 45% de quemaduras y también se encuentra en terapia intensiva.

Claudia, tía de los jóvenes dialogó con nuestra redacción muy angustiada solicitando una derivación urgente, «hablamos con servicios sociales, con una persona que se encarga de pedir el traslado al Instituto del Quemado, esta mañana no recibimos respuestas, la secretaria del Director del Hospital nos dijo que dialogo con Guillermo Sancho, Secretario de Salud y que están primeros en la lista»

«No pueden esperar, Agustín esta muy mal, esta complicado, tiene el 65% del cuerpo quemado, nos hacen ilusionar porque ayer vino Trelles (concejal de Unidad Ciudadana) y nos prometió que nos iban ayudar que iba hablar nose con quien, con el vice gobernador creo y que el traslado salia a la noche»

«Mi sobrino se esta muriendo, necesitamos el traslado ya», culmino.