Hace unos días se conoció la noticia sobre un joven mayor de edad que había ingresado a la Guardia con disparos de arma de fuego en miembros inferiores. Personal policial luego de las averiguaciones correspondientes, supieron que había participado de un enfrentamiento armado con otro sujeto. Tomó intervención la Fiscalía Nº5 del Dr. Marcelo Manso y comenzó una investigación.
Mediante averiguaciones se pudo establecer que se trató de un ajuste de cuentas entre un grupo de consumidores de estupefacientes y sus proveedores. Así es como tomó intervención personal de la (Delegación Departamental de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado) DDITDI y CO, San Nicolás, quienes realizaron tareas investigativas y se logró la individualización de todos los participantes del conflicto, resultando varios de ellos, malvivientes de alta peligrosidad, con frondosos antecedentes penales por diferentes delitos, entre ellos la comercialización de estupefacientes y homicidio.
Las tareas encubiertas en los domicilios de quienes comercializaban drogas arrojaron resultados positivos en cuanto a movimientos compatibles con la actividad. Se solicitaron 7 órdenes de allanamiento en la ciudad: Caseros al 1900, Humanes al 400, H. Indio 2100, Brenan 1300, Javier Rivero 1800 y 2 domicilios en Ansaloni entre Cucit y Nieto de Torres, las que fueron otorgadas por el Juez de Garantías 2 Ricardo Luis Prati y diligenciadas en el día de la fecha entre las 02 y 05 hs por personal de la DDITDI y CO, San Nicolás, P.F.A. y Comisaría local.
Los resultados fueron positivos: se secuestraron tres plantas de cannabis sativa, un bloque de marihuana compactada que supera los 100 gr, 50 envoltorios de nylon con cocaína listos para su comercialización, utensilios con vestigios de la misma sustancia, teléfonos celulares, 10 proyectiles calibre 22; también se procedió a la aprehensión de dos mayores de edad (un hombre y una mujer), que permanecen alojados en la comisaría local y el día de la fecha serán trasladados a sede judicial a los fines de receptarles declaración a tenor del 308.



