Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizaron una serie de allanamientos en el barrio Hermanos Indios de la ciudad de San Pedro en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.
La investigación fue tramitada ante la UFI N° 01, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, y las órdenes de allanamiento fueron autorizadas por la Jueza María Eugenia Maiztegui, del Juzgado de Garantías N° 03 de San Nicolás.
La causa tuvo inicio a mediados de 2024, cuando vecinos de la ciudad alertaron a la fiscalía sobre la venta de drogas en un pasillo del barrio Hermanos Indios. En respuesta, la Dra. Marcantonio comisionó a personal especializado en narcotráfico, quienes realizaron vigilancias y tareas investigativas de alta complejidad debido a las características del barrio. Como resultado, se documentaron múltiples movimientos compatibles con la comercialización de drogas.
Tras reunir pruebas contundentes, la fiscal solicitó al juzgado la emisión de cuatro órdenes de allanamiento, las cuales se ejecutaron en un pasillo ubicado entre las calles Hermano Indio, Cruz Roja Argentina, Balcarce y Pueyrredón. Durante los procedimientos, se identificaron dos búnkeres de drogas, estructuras inhabitables destinadas exclusivamente a la venta de estupefacientes, que fueron totalmente desarticulados.
En los operativos, los agentes lograron el secuestro de más de 170 envoltorios de cocaína fraccionada para la venta, un ladrillo de marihuana y recortes de nylon. Sin embargo, al ingresar al pasillo, los efectivos fueron atacados con piedras, mientras algunos individuos usaron a menores de edad como escudo para ganar tiempo y descartarse de la droga antes de huir por los fondos de los domicilios.
Ante estos hechos, la fiscal Marcantonio avaló lo actuado por la policía y ordenó el secuestro de los estupefacientes, mientras continúa la investigación para dar con los responsables que lograron escapar.









