El programa busca crear 20.000 empleos. La mitad para hombres y la otra mitad para mujeres y se destina un presupuesto extraordinario de $ 8.500 millones.
El plan “Argentina Hace” es para todo el país, con una infraestructura social básica de ejecución rápida. De esta forma, ofrece nuevos cursos de capacitación y oficios para poder lograr nuevas oportunidades laborales en obras de construcción.
El objetivo del plan es reactivar la economía y garantizar el acceso a derechos. Para la inscripción, los aspirantes deben tener sus datos actualizados en la base de ANSeS.
De esta forma, resuelve los pequeños problemas de obras públicas realizadas por vecinos del mismo barrio, cooperativas y pequeñas empresas de construcción.
Requisitos
En cuanto a los requisitos, aquellos que quieran adherirse deberán cumplir con lo siguiente: ser mayor de 18 años, el grupo familiar no puede tener ingresos, no pueden estar trabajando.
Además, puede ser compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.
Inscripción
Se realiza en las oficinas de Desarrollo Social y Sucursales de ANSeS con turno previo y cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL.
Son padres deberán llevar la fotocopia del DNI de cada hijo.
Cobro
Una vez que se completó el proceso de inscripción por medio del Ministerio de Desarrollo Social y ANSeS se comenzará a recibir el sueldo mensual por los trabajos realizados.
Se puede tener como referencia el plan Hacemos Futuro, donde el sueldo mensual ronda entre los $ 7.500 y los $ 8.500.
El cobro se realiza por mes y por medio de una cuenta bancaria del Banco Nación. Al beneficiario se le entregará una tarjeta de débito MasterCard o VISA para el retiro del dinero o la realización de compras.
Se recomienda ingresar en Mi ANSeS con la clave de seguridad social y el número de CUIL para poder verificar cada uno de los datos que tienen agendados y corroborar si están actualizados.


