En el día de ayer, las autoridades pertinentes han iniciado actuaciones con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de San Pedro, en relación a la desaparición de Gerald Agustín Mattos Suárez, un hombre de 38 años de nacionalidad uruguaya. Mattos Suárez fue reportado como desaparecido luego de que se retirara de su domicilio en la localidad de Río Tala el pasado lunes 11 del corriente mes, llevando consigo un bolso con pertenencias y sin regresar desde entonces a su residencia, donde convive con su actual pareja, una mujer de 25 años.
La familia de Mattos Suárez se había establecido en la localidad de Río Tala hace aproximadamente dos meses, tras residir previamente en San Vicente. Este suceso ha generado preocupación en la comunidad local, así como entre sus allegados, quienes han solicitado la colaboración de la población para obtener cualquier información relevante que pueda contribuir a dar con el paradero de Gerald Agustín Mattos Suárez.
Las autoridades pertinentes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y desplegando los recursos necesarios para esclarecer este caso y garantizar la seguridad y el bienestar de Mattos Suárez. Se insta a cualquier persona que pueda tener información sobre su paradero a que se comunique con las autoridades locales o a través de los números de emergencia disponibles.
Se espera que con la colaboración de la comunidad y el trabajo coordinado de las autoridades se pueda resolver este caso y encontrar a Gerald Agustín Mattos Suárez sano y salvo.

