El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

DEPORTES: Independencia vs Ferroviarios terminó en corridas y piñas

Destacadas Interés General Locales

Tras el violento episodio al final del partido, dos personas masculinas fueron hospitalizadas. El masajista sampedrino Gustavo Quintero fue atacado por un zarateño quien le propinó una patada voladora que le provocó  quebradura en al menos dos costillas y un fuerte golpe en el pulmón. El ayudante de campo Elías Franco también fue golpeado al inicio de la batalla campal.

Día no habitual para el fútbol, martes a las 18 horas, pero obligados por la suspensión del domingo por la intensa lluvia cuando igualaban sin goles, Independencia FC de San Pedro y Ferroviarios de Zárate completaron la quinta fecha de la Copa de Clubes de Federación Norte de Fútbol. Lo perdía el de San Pedro 2 a 0 y lo dio vuelta cerca del final.

foto Jose Manuel Guidi

En el primer tiempo la visita llegó al gol por Nico Sánchez y ya en el complemento aumentó Pedrozo jugando con la desesperación del local, pero a los pocos minutos el juez marcó la pena máxima que J. Díaz tradujo en gol y desde allí la presión de Independencia fue constante, inclusive acompañado por la expulsión de Cardozo, aunque sin puntería final, pero ya pisando el final  N. Barceló le dio la alegría y la esperanza de sobrevivir en el certamen una semana más, cuando Independencia visite a Paraná y Ferroviario a Banfield.

El partido parecía que terminaba en tablas, hasta que Eduardo Balladares a 2′ del final logró lo que parecía imposible, dar vuelta el marcador y con ello no pensar en el próximo rival, se aseguró la clasificación a octavos.

Foto Jose Manuel Guidi

Pero el final fue muy lamentable por algunas corridas y protestas que tuvo como protagonistas a jugadores.

Según testimonios de hinchas que se encontraban en el evento contaron a nuestra redacción que jugadores de Independencia saludaban a sus hinchas  festejando su victoria cuando uno de los rivales cruzó el campo y le propinó un golpe a otro, y ahí se desató la batalla campal.

Gustavo Quintero, masajista de Independencia fue quien recibió una patada voladora, sin mediar palabra en el lateral izquierdo de la zona costal, dejándolo tendido en el pasto. Otro de los heridos fue Elías Franco, un joven de 17 años de edad, ayudante de campo. Ambos fueron trasladado en ambulancia al nosocomio local.

Los heridos radicaron la denuncia luego de identificar a quien le provocó las quebraduras de costilla y el fuerte golpe en el pulmón al masajista, se trata del número 7 de Ferroviarios, Carlos Pedrozo.

Foto de Gustavo Quintero en el hospital

Se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de Seguridad del Deporte.