Denunció a su ex por maltratos y teme por su vida: “Quiero vivir en paz”

Destacadas Locales Policiales

Florencia tiene tres hijos, en su testimonio, contó que durante años soportó golpes y amenazas hasta que tomó valor para acudir a la Justicia. Hace 6 meses que se separó pero sigue viviendo el doble de calvario.

Desde el 2015, a partir de la creación del movimiento Ni Una Menos, surgido tras la marcha que motivó el femicidio de Chiara Páez, la chica de 14 años asesinada por su novio en Santa Fe, los casos de violencia de género comenzaron a visibilizarse y se tomó conciencia sobre la situación de las mujeres maltratadas. El contexto permitió que muchas víctimas que sufrían en silencio se animaran a denunciar a sus victimarios.

Este es el caso de Florencia, una joven madre sampedrina, quien asegura que continúa padeciendo las consecuencias de la violencia que ejercía su ex pareja y padre de sus tres hijos sobre ella, más allá de las medidas que tomó la Justicia contra el hombre.

Este viernes al mediodía, se animó hacer pública su situación y detalló cómo fueron los hechos que ha padecido en una nota exclusiva con el Diario:

«Estoy con ayuda psicológica con mis hijos, estoy trabajando, estudiando, cuento con el apoyo de gente, estoy con el grupo Marea, fue lo que me mantiene en pie», expresaba Florencia.

Al inicio de la charla, nos encontrábamos afuera del edificio de la fiscalia local, sus hijos estaban con ella y para no escuchar nuestra conversación una amiga los entretuvo un ratito, «hace 6 meses que me separe y mi vida es un calvario, es el doble calvario de lo que era mi relación con él, me persigue, merodea todo el tiempo por mi casa, viola la perimetral, me insulta, me pega, hace poquito estaba trabajando en la peatonal, porque soy artesana, se me acercó, se violentó, me rompió el celular en el medio de un montón de gente y adelante de mis hijos»

«Vengo haciendo denuncias desde el mes de julio, llamo a la policía y nunca lo agarran, Desarrollo Humano no me esta ayudando a pesar de mi pedido, no me dan un subsidio porque yo así no puedo trabajar, solo una vez lo detuvieron y lo soltaron enseguida»

«Tengo tres hijos con él y los protejo todo el tiempo, ellos están haciendo tratamiento psicológico, tienen miedo de su papá , no podemos vivir más así».

Al denunciado lo identifico como, «lo conocen como Duende o Chamullo, es artesano, hace malabares, el otro día se acerco una señora y me contó que me estaba vigilando».

A nuestra consulta como estaba su situación con la justicia, respondió, «en fiscalia me dicen que si no lo agarran en el momento del hecho no pueden hacer nada y que ellos no hacen prevención», y entre lagrimas agrego, » yo conocía a Natalia Duarte y conocia a Mariela Figueroa y se murieron, yo voy a las marchas de ella y no quiero que mi familia viva lo mismo, son 5 minutos, quiero que valla preso»

“Hasta el día de hoy me duermo pensando en lo que me puede llegar a hacer. Yo sólo quiero vivir tranquila, en paz y estoy cansada de hacer denuncias, parece que la Justicia está esperando que termine en un hospital o que me pase lo peor”, sentenció la joven mujer.