El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Denuncian discriminación ante la cesantia de una trabajadora municipal

Destacadas Interés General Locales

Griselda, trabajadora municipal en el área de estacionamiento medido, a venido sufriendo una serie de malestares con respecto a reclamos «trabajar en condiciones dignas» y en el ultimo caso cuando no la dejaron ingresar por parte del ejecutivo a una reunión de paritarias. El gremio denuncia discriminación.

El Sindicato de Trabajadores Municipales y FESIMUBO hicieron conocer su malestar por la decisión del gobierno de la Municipalidad de San Pedro de discontinuar el contrato de una empleada con discapacidad.

La cedula dice: Por medio de la presenta se notifica que esta Municipalidad de San Pedro ha resuelto discontinuar su contrato temporario a partir del 31/12/2019, quedando en consecuencia disuelto en todos sus efectos el vinculo contractual y liberada ambas partes de las obligaciones que aquel aportaba.

Griselda Chirino se ha transformado en una de las voces del grupo ante importantes reclamos.

Hace unos dias atras, tanto el gremio que conduce Juan Cruz Acosta como ATE habían realizado un planteo por discriminación a las autoridades, ya que no le permitieron participar de la mesa de relaciones laborales.

Raul Chipi Benitez dialogo con este medio en su momento y nos contaba la situación, «no dejaron entrar a una compañera paritaria porque no esta efectiva cuando ya tiene 3 años trabajando para el municipio, ellos están incumpliendo con la ley, ya tendría que estar en blanco»

«Sentimos que hubo discriminación, es una locura total lo que hicieron, la abogada del gremio se esta ocupando, Juan Cruz ya puso al tanto a la Federación por lo sucedido, es algo grave, esta chica tiene una capacidad diferente y ella se sintió discriminada por eso, se fue llorando. Nunca paso esto antes, es la primera vez, siento vergüenza !!, ella participo en reuniones de seguridad higiene, en paritarias, ya estamos iniciando las presentaciones legales como corresponde».

Luego a las declaraciones de Benitez, dialogamos en una entrevista exclusiva con Griselda quien se mostró muy angustiada confesando que, «me siento como cuando iba a la escuela, me sentaban en una silla y no me dejaban participar, nunca entendí tanto problema, me siento horrible, no tengo ganas de trabajar, agradezco a la gente como me trata en la calle pero no me siento bien».

Hasta el momento, Rubén «Cholo» García, se puso al frente de la situación hasta hoy sin éxito, con el Intendente Cecilio Salazar.

Foto portada Noticias San Pedro