Un grupo de vecinos, en su mayoría padres de alumnos, se convocaron en forma espontánea en la Plaza San Martín, para exigir a la Justicia la detención del profesor de música acusado de abusar sexualmente de varios niños que asisten al jardín de de infantes del Instituto Margarita O’Farrell de Maguirre.
Cerca de 50 personas se nuclearon pacíficamente frente a la delegación y estuvieron acompañados de las autoridades municipales, el delegado Abel Burgués y también por Carlos Suárez.
Confirmaron que en los proximos días unos 8 menores serán citados para participar de La Cámara Gesell.
Los crudos testimonios vertidos en el lugar por parte de los progenitores de los niños, aseguran que se desarrollaron dentro del aulas juegos con canciones que tenían connotación sexual y permitía al sujeto investigado concretar los aberrantes hechos. “No le vamos a aflojar hasta que el esté preso” dijo uno de los participantes.
Cabe recordar que La Fiscalía requirió la detención del sujeto pero el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Maiztegui no hizo lugar, entendiendo que las pruebas no eran suficientes. Se espera que los peritajes realizados por psicólogos permitan establecer elementos que aporten a la causa y que permitan esclarecer lo sucedido.
Uno de los padres confirmó: “Esto se daba en clases, mientras el daba música aparentemente quedaba a solo con las criaturas. Las maestras dicen que nunca quedó solo pero esas son todas mentiras”.
“Él lo que hacía es prepararlos para tratar de abusar de ellos”. “Les hacía cantar unas canciones, a la vez los amenazaba que nos nos contaran a nosotros”. La música contenía “palabras como tocarse, tocarlo a él”, aseveró.
“Yo me enteré hoy que saltan algunas denuncias viejas de otros casos más que han radicado en San Pedro”, dijo a su vez.
“Lo que más importancia te da es que este tipo está en la casa como si nada, se caga de risa de nosotros y nosotros no vamos a aflojar hasta que no esté preso”.
Por su parte una mamá brindó detalles de cómo afectó la situación a su hija: “En mi caso, mi nena ya desde el año pasado que no quiso ir más al jardín. Yo ignorante de todo lo que estaba pasando la obligaba a ir, llegábamos a la puerta y ella lloraba que no quería entrar, yo entraba con ella, me quedaba una hora, dos horas y me retiraba. Llegaba a mi casa la maestra me llamaba porque ella decía que le dolía la panza o algo para que yo la fuera a buscar”.
Y continuó: “Nunca me dijo nada hasta que esta semana pasó que gracias a otra mamá que llegó a casa comentando, la nena me cuenta lo que estaba pasando: que el profesor era malo y que le hacía cosas que no tenía que hacerle”.
“Hoy al mediodía me preguntó si estábamos haciendo algo para que ese profesor malo (como la menor lo llama) estuviera preso”, manifestó.
“No quiere tener contacto con nadie, ni conmigo porque tenía miedo que la lastime como lo hizo el profesor malo”, sostuvo luego.
En tanto que aseguraron que hay más casos pero que no participan porque “tapan todo para no ensuciar el apellido”. “Se cagan en los hijo s de ellos y en los nuestros” dijo uno de los participantes en el lugar. “Ni la directora ni las maestras vinieron a dar la cara”. dijo.
“Hay más de 20 nenes que cantan estas canciones con estos juegos que hacía él” relató una de madres en el lugar y otro acotó: “Son la vivorita, el bomberito, haciendo posiciones sexuales”.
Otra dijo: “Los hacía juntar nena con nena o nene con nene y se negaban a hacerlo los samarreaba, le pegaba y los sentaba en una esquina” y los amenazaba que si le contaba a los papás, les iba a pegar mas fuerte o matar, que fue las palabras del nene de 4 años”.
Por otro lado, hay quienes aseguran que los hechos que involucran a esta persona, sindicada en Santa Lucía como el autor de abuso masivo en el jardín, sería aún más compleja.
En las últimas horas se ha conocido que la Fiscalía del Dr. Manso, investiga otros hechos similares ocurridos en un establecimiento educativo de nuestra ciudad.
Los padres que se congregaron ayer a la noche en la Plaza San Martín, aseguraron “no parece lo que es” que es una persona amable pero que “oculta” otras facetas.
“Se lo podes preguntar a la gente del pueblo, en plena madrugada, 3 o 4 de la mañana andaba en la bicicleta persiguiendo chicos” y “lo habían apodado el Ángel de la Bicicleta”.
En ese sentido, aseguraron: “Les ofrecía plata, bebidas, cigarrillos a menores con tal de estar aunque sea 5 minutos con él”.
“Si esto se investiga a fondo este tipo no tiene que salir mas de adentro”, dijo una de las personas en el lugar.


