El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Demetrio y Victoria: “Yo trabajaba de fotógrafo, y le sacaba fotos a ella”

Destacadas Interés General Locales

El 17 de enero cumplieron 79 años de casados. Un Aniversario que para sus hijos fue de gran orgullo. “Los disfrutamos siempre juntos , fueron las palabras de una de sus hijas.

En la mañana del lunes, fuimos a visitarlos, a conocerlos, a poder charlar con ellos sobre su historia.

Nos atendió primero una de sus hijas, sorprendida y con un poco de vergüenza, no querían aceptar la entrevista primero porque sus papas tienen un problema de presión y pensaba que no íbamos a poder dialogar con ellos.

Pero detrás de ella se presentó Demetrio, su papá, quien enseguida que nos vio en la puerta salió a recibirnos y nos invitó a pasar, Victoria , su mamá, nos observaba y con el dedo nos decía que no.

Entramos y nos sentamos a charlar, Victoria se relajó y nos preguntaba quienes éramos, “vamos a filmar, queremos saber cómo hicieron para estar casi un siglo juntos”, les contestamos, y entre risas su hija nos ayudó y comenzamos la nota.

“ Nos conocimos de chiquitos ” , dijo ella

El muy conversador, comenzó el relato: “ Ellos vivían enfrente de una clínica, Sanatorio Español se llamaba, ahora creo que hay una escuela, y enfrente vivía ella, nosotros íbamos dos cuadras más allá y bueno, revolucionando, revolucionando, nos conocimos, con mi papá y su padre, yo era chico y le sacaba fotos”

“Yo me ocupaba de sacar fotos, yo trabajaba con un fotógrafo que era francés, que estaba justo en la esquina de la plaza Belgrano, me prestaban la máquina y sacaba fotos a ella le sacaba fotos”

Me gusta conversar lo de antes”, la mira y cuenta una anécdota: “Pasando el campo de Moneta, una chica que hoy ya no esta, me dio una carta, abrila me decía, abrila que es de tu novia, y vos como sabes le dije yo, porque la leí, nos contó entre risas ” .

Su hija también nos contó sobre su estado de salud:

“Mi papa tiene una salud de fierro, una memoria, se acuerda de todo, solo de un oído no escucha, casi no toma remedios, los dos están sanos, solo que a mi mama se le baja y se le sube la presión, pero siempre estamos con ellos, no caminan bien solitos” .

Demetrio tiene 99 años y Victoria 95, tuvieron 8 hijos en total y hasta hoy nunca se separaron.

“ Ellos son como los chicos, ojala muchos matrimonios imitaran lo que fueron ellos, han luchado mucho, vienen de muy abajo, con tantos hijos, mi padre trabajó en la fábrica Padilla, en el puerto, era electricista, trabajo en Arcor de Oro, trabajó mucho para levantar la casa, para nosotros es un orgullos llegar a esta edad, caminar y comer solos, ellos se cuidan y se acompañan”, finaliza su hija.

Esta es una de esas tantas historias de amor que animan a los jóvenes a seguir creyendo en la fidelidad de los vínculos, y sobre todo, a querer construir un proyecto de vida que los haga felices en compañía de la persona amada. Un ejemplo de vida.

Hoy los protagonistas fueron: Demetrio Ortiz y Victoria Comba