El hecho sucedió por la tarde de este jueves, dos menores se encontraban en la zona de atrás del paseo costanero cuando fueron sorprendidos por dos malvivientes, quienes los agredieron físicamente y le sustrajeron sus bicicletas. Uno de los niños fue trasladado por la ambulancia del SAME con lesiones de carácter leve.
El violento episodio fue denunciado por la mamá de unos de los niños, de 13 años de edad, contando que las agresiones fueron físicas para los dos, que los malvivientes los sorprendieron y ademas, bajo amenaza de muerte le llevaron sus bicicletas con las que circulaban.
El niño que fue trasladado por la ambulancia del SAME al nosocomio local tenia heridas leves a causa de la agresión física pero ademas se encontraba en estado de shock en cuanto al impacto emocional provocado por el hecho, según contaron testigos a este medio.
La inseguridad ya no tiene horario. La modalidad de los robos son múltiples, pero hace tiempo que en San Pedro vienen acompañada también de agresiones y golpes. Se puede ver a diario en nuestra ciudad como crecen los hechos delictivos, con una «modalidad de arrebato» que seria la mas característica , principalmente se trata de jóvenes que actúan de esa manera, eligiendo como víctimas a las personas más vulnerables, esto es mujeres, ancianas y adolescentes, a quienes muchas veces han lastimado cuando al cincharles la cartera, mochila, los terminan tirando al suelo y en consecuencia, lastimando.
Ademas, los agresores no solo incluyen agresiones físicas, sino que también incluyen agresiones de tipo psicológico en la victima, como amenazas de muerte.


