El hecho fue protagonizado por el mismo joven delincuente de 18 años con frondosos antecedentes delictivos, quien la semana pasada estuvo involucrado en intentos de robo en el banco Macro, en un comercio de la zona céntrica y también en un domicilio particular.
La situación, ocurrida el sábado, se generó cuando un patrullero debió acudir a Balcarce y Belgrano, a causa de la advertencia a la comisaría de una mujer. La misma denunció que dicho sujeto le había robado su ciclomotor tras amenazarla con un cuchillo. La damnificada identificó al malviviente y rápidamente la policía montó un operativo cerrojo para dar con el autor del ilícito.
Luego de ello, fue avistado en calle Manuel Iglesias y Alvarado, cuando se dirigía a bordo de una motocicleta. Al ser advertido de la presencia policíaca, emprendió la huida dejando abandonado el rodado. Allí se pudo establecer que el mismo tenía pedido de secuestro por hurto con fecha 6 de abril, determinado por la UFI Nº 7.
En tanto, el ladrón comenzó un raid con el objetivo de escapar. Primeramente, se lo localizó en el patio de una vivienda de calle San Lorenzo al 800. Tras ingresar al lugar, amenazó con arma blanca a la propietaria del lugar para que guardara silencio. Sin embargo, volvió a escaparse hacia la zona de barrancas e ingresó a una casa de Tucumán al 900, tras escalar un tapial. Allí se llevó una bicicleta que se encontraba en el patio del lugar y continuó el intento de fuga, ya a estas alturas casi cinematográfico.
Finalmente, en Tucumán y Las Provincias, efectivos policiales lograron la aprehensión del imputado, secuestrándole en su poder un arma blanca y el rodado que había sustraído.
Al tiempo que la cuchilla fue reconocida por la víctima como la utilizada en la amenaza.
Lamentablemente, a pesar de todo lo sucedido, fue trasladado a la dependencia, pero luego recuperó la libertad por haber sido declarado “insano”.

