En la mañana de este lunes el intendente Cecilio Salazar a través del decreto 0510 declaro ciudadana ilustre a Eleonora Detto y la recibió en su despacho junto a su familia.
En la pagina oficial de facebook de la municipalidad de San Pedro se puede encontrar la publicación escrita por el jefe comunal:
Nada más esclarecedor que predicar con el ejemplo porque es la única manera de enseñar, con acciones únicas para estos tiempos que corren, como la de la señora Eleonora Detto quien hace un par de meses atrás encontró en su puesto de trabajo un bolso con un millón de pesos en efectivo y cheques en blanco pertenecientes a un empresario de la zona que estaba camino a realizar la compra de una máquina agrícola. Ella retuvo el bolso hasta que después de un par de horas el empresario regresó por él, dándole las gracias a nuestra vecina. En reconocimiento a su acto, hoy el señor Intendente Municipal Cecilio Salazar declaró Vecina Ejemplar a la señora Eleonora Detto por medio del decreto 0510. En nombre de nuestra comunidad saludamos a Eleonora Detto y su familia.
Cecilio Salazar – Intendente de San Pedro
Recordemos que Eleonora Detto se encontró por primera vez con una situación que ocurrió los primeros días del mes de marzo. Sin embargo, trascendió recientemente y cuya decisión denota un noble gesto.
La joven contó:“Un hombre que pasó por el comercio en donde se desempeña, en cercanías a la Plaza Constitución, se dejó olvidada una maleta. Buscando algún tipo de identificación, se encontró que en su interior había una importante suma de dinero, cerca de 1 millón de pesos en efectivo, además de cheques en blanco, tarjetas de créditos”, entre otras cosas.
Aparentemente se trataba de un empresario que tenía la intención de concretar un negocio en Expoagro y el efectivo tenía como destino una compra.
“Se fue y en la silla había un bolso, abrí y me encontré con un sobre que decía el monto y unos números como de motor y de chasis”, dijo Eleonora a través de una entrevista concedida a “La Radio 92.3”.
“Empecé a buscar algún dato para localizar una persona y encontré datos de la empresa, llamé y dejé mensajes, me crucé al hotel del frente y no estaban alojados ahí. Comencé a llamar a todos los hoteles hasta que los encontré pero no habían vuelto todavía”, comentó luego.
Y continuó con el relato: “Después vino como a las 2 horas y media” y “yo lo abracé, quería que lo viniera a buscar”.
Aseguró que “nunca se le cruzó por la cabeza” quedarse con el dinero y aseveró: “Cuando se la devolví, me volvió el alma al cuerpo y al otro día a otra cosa”.

