Concejales aprobaron 16 a 1 el proyecto de Nuevo Zárate y ahora en 90 días el intendente deberá llamar a elecciones. En caso de lock out podría contratar de manera directa una empresa.
Ayer por la tarde, alrededor de las 14.30, se trató en el Concejo Deliberante de Zárate la Emergencia en Transporte, a pedido del bloque Nuevo Zárate. La misma había provocado una protesta de la Cooperativa 3 de Julio que en la actualidad presta el servicio.
Con 17 concejales presentes, el proyecto obtuvo 16 votos a favor y el único que no apoyó fue el concejal Facundo Ocampo. Mientras que Soto, (FPV-PJ) Castiglioni y Vaccaiani (ambos del PJ-FPV) estuvieron ausentes.
En un cuarto intermedio previo se decidió incluir un párrafo donde se garantiza la continuidad laboral de los actuales choferes.
Según el proyecto, por un año el intendente podrá establecer recorridos hasta contratar de manera directa una empresa, en caso que el servicio se vea paralizado. Además deberá en el plazo de 90 días llamar a licitación pública para el servicio.


