En la última sesión del año del Honorable Concejo Deliberante, mediante un proyecto de ordenanza, declararon de interés municipal la campaña de prevención comunicacional de la violencia de género del Movimiento Minerva Mirabal.
Esto se da en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El 25 de noviembre es la fecha elegida para conmemorar en todo el mundo el flagelo sufrido por mujeres de todas las nacionalidades, con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género.
En este sentido, ayer se realizaron dos actividades por este día. En el CIC, la Mesa Local contra la Violencia y el Abuso convocaron a una actividad en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano, con el CAJ y la Comisaría de la Mujer. El taller-debate comenzó a las 10.00.
Por su parte, el grupo Libres de Miedo organizó una conmemoración en donde actuaron Nico Aulet, Tambores Sin Fronteras y la murga rosarina Modestia Aparte. Comenzó a las 19.30 en el Centro de Comercio. El evento tuvo un cierre murguero, con un grupo conformado solo por mujeres.


