El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

De a poco el Ara Irigoyen retoma su lugar gracias al trabajo de la Armada

Destacadas Interés General Locales

Tras un trabajo arduo durante varias jornadas el Ara Irigoyen de a poco vuelve a su lugar por el trabajo realizado por el personal de la Armada Argentina.

Desde el sábado pasado se encontraban trabajando en el buque que tras el corte de una linga de acero causado por la escora del barco, debido a la presencia de líquidos dentro del buque y sumado a la gran bajante del río.

Tras un arduo trabajo realizado por Armada Argentina en conjunto con personal municipal, personal del Puerto San Pedro, carpinteros locales y buzos especializados logrando de a poco ganarle a agua.

Utilizaron distintos elementos que trajeron de la base naval Puerto Belgrano y de Zárate, con ayuda de Prefectura y el Consorcio del Puerto de San Pedro. Se extrajo agua y fluidos desde la sala de maquinas, se taparon agujeros por donde ingresaban los líquidos y se trabaja en mejorar los amarres.

De a poco el buque museo va volviendo a su posición y los trabajos en la jornada de hoy ya se están encargando de las amarras para que vuelva a su posición original.