Sucedió este martes por la noche entre las 23 y 24 horas, delincuentes ingresaron al lugar violentando la puerta. Los animales no fueron víctimas del hecho.
«Me avisaron que estaba la puerta abierta y me vine, que pueden robar de acá, no hay nada de valor, SI la vida de los perritos que rogaba que se encontrarán bien», expresó Cecilia Tarsetti, encargada del Refugio con mucha angustia.
«Se llevaron un caloventor , u a radio y el teléfono del departamento canino, luego rompieron todo, la puerta estaba arreglada con candado nuevo desde hace unos días atrás»
«Me siento mal, me da impotencia, no avanzamos , son rastreros pero mi miedo era que le tiren algo a ellos, pero gracias a Dios están bien»
«Si me pongo a pensar no me entra en la cabeza quien puede hacer daño así, en el momento que más viene gente es cuando hacemos las castraciones, pero uno no sabe quién es bueno y quién es malo»
Para Cecilia no importan las condiciones climáticas. Ni el frío, ni el calor, ni la lluvia son un impedimento para trabajar desde primeras horas asistiendo a los animales, que para ella son su vida, como lo ha demostrado siempre, le cuesta mucho alejarse de ellos.
Se traslada todos los días hasta el predio, ubicado a unos 2500 metros del casco urbano de San Pedro para realizar las tareas, aveces sola o aveces acompañada por voluntarios/as.
Uno de los objetivos pendientes, que desde nuestro medio lo hemos charlado siempre es lograr mejorar al 100 por ciento las condiciones edilicias del predio. “Seguimos luchando para poder transformar este lugar en algo mucho mejor pero lamentablemente no podemos hacerlo como pretendemos por no contar, por un lado, con los materiales y tampoco con personas voluntarias que nos ayuden a realizar la construcción nueva de forma eficaz. Queremos hacer las gateras, necesitamos tejidos, mallas, maderas, chapas y clavos para que en días de temporal puedan estar mejor resguardados”, señala.
«El alimento balanceado siempre es necesario la donación, pueden acercarlo a Lucio Mansilla al 2500 o nos avisan y lo pasamos a buscar , tenemos una página que nos pueden escribir donde también denunciamos casos de violencia con nuestros perritos, y tratamos todos juntos con los rescatistas de solucionar esos horrorosos casos».




