La legisladora porteña estuvo el viernes en la ciudad para dar a conocer los alcances de la jornada que tendrá lugar en San Pedro el próximo 13 de agosto. A raíz del encuentro, el Municipio comunicó: «El domingo 15 de mayo pasado, al regreso de un partido de handball en San Nicolás, Daiana Casas no se sentía bien y desde ese momento todo se transformó en una complicación, ella no sabía que estaba ante un ACV. Hoy 2 meses y medio después ella se encuentra recuperada, y ayer (por el viernes) se reunió con el señor intendente Cecilio Salazar, quien le presentó a Claudia Calciano, legisladora porteña por el partido Fe en Capital, quien también hace varios años sufrió un ACV con similares características y se recuperó, dos historias que se juntan».
En tanto, en el comunicado, se reitera la convocatoria para la actividad que se desarrollará en torno a la temática: «Concientizarnos sobre este accidente que podemos sufrir cualquiera de nosotros es el comienzo para poder evitarlo, por eso el próximo 13 de agosto se dispondrá de un cerebro gigante para mostrar de manera gráfica cómo se produce un ACV y médicos harán ecodopplers gratuitos para que la comunidad conozca si existen posibilidades de que sufra un accidente cerebrovascular».
La actividad que se llevará a cabo el sábado próximo se trata de una iniciativa impulsada por el especialista Pedro Lylyk, director de la clínica La Sagrada Familia. Cuenta con el apoyo de la Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista (FENERI), la Asociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC), el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), y la Secretaría de Salud bonaerense.
Además del cerebro gigante, en diversas carpas se entregará material audiovisual y gráfico, con información clave sobre el tema.


