Sucedió luego de algunas declaraciones públicas realizadas por el fiscal Marcelo Manso la semana pasada. Según lo advirtió el fiscal, la mujer que habría estado cautiva en Pueblo Doyle brindó algunas “inconsistencias” en su declaración y luego aseguró que era casi imposible que estuviera retenida contra su voluntad los últimos 8 meses. Por tales dichos, Noemí Bordoy de la Mesa Local contra la Violencia y el Abuso se mostró molesta con el titular de la UFI Nº 5.
En ese sentido, en principio, aseguró: “Creo que el estado no ha estado lo suficientemente activo en esta situación, creo que la Justicia tampoco porque se deben hacer seguimientos de estas familias conflictivas y creo que hay responsabilidades”.
Y luego aseveró: “Creo que hay que investigar muy bien y no descartar nada de plano, como escuché algunos comentarios ayer que hizo el fiscal”. “Creo que ya está encausándolo como que esto no es tan real, no es tan así. Pareciera que tendría que haber estado 8 meses encerrada bajo llaves, sin poder haber podido salir, ni comer, ni dormir y haberla encontrada muerta para que se pueda investigar y se le crea lo que está diciendo”.
En tanto, señaló: “Espero, como ya nos ha ocurrido otras veces, que no se archive rápidamente sin investigar”. “Puede que haya sido en parte real, aunque no hayan sido 8 meses que estuvo encerrada” y “así haya sido un mes que estuvo encerrada, estuvo privada de su libertad”, aseguró.
Al tiempo, Bordoy manifestó que no solo se debe investigar la privación ilegal de la libertad, sino también que en la denuncia se refiere a “malos tratos”, y también habló sobre la “visita higiénica” que realizaba la mujer implicada a su pareja. “Se la lleva contra su voluntad…, esto también es violencia de género”, explicó.
“Están ocurriendo cosas terribles en San Pedro. Por eso yo les pido a todos los que corresponde que se pongan los pantalones largos y trabajen”, sentenció la integrante de la Mesa Local contra la Violencia y el Abuso.

