Los distintos ríos que desembocan en el río Paraná están trayendo una gran cantidad de agua producto de las intensas lluvias que se vienen registrando en la región en los últimos tiempos.
“La creciente que estamos teniendo está fuera de lo normal, porque es agua que está viniendo de la zona continental, no del norte del país y es a raíz de las lluvias que hubo”, sostuvo el Prefecto Pablo Stanganelli, a cargo de la Subprefectura local, a través de “La Radio 92.”.
Y en ese sentido explicó: “Los afluentes del Río Paraná en nuestra zona, el Arrecifes, el Areco y El Tala que están aportando mucha agua, por lo tal para que esta zona tenga valores por encima de lo normal”.
“La prognosis del Instituto Nacional del Agua da que estamos con valores que ellos tomarían como normales, estamos en 2,70 mts.”, aseguró luego y agregó: “En el norte estamos con valores normales, no hay crecidas grandes en las zona de misiones”.
En tanto que sostuvo que la marca está lejos de una posible evacuación de la residente de las islas. “Los valores de alerta y evacuación están orientados a lo que pasa en la zona de islas pero empezamos a acercarnos a valores más próximos a tres metros, que esperamos no llegar”, manifestó.
Al tiempo que aclaró que fuera de esta situación imprevista, no se espera un creciente: “Para este año, los pronósticos no dan porque tengamos que preocuparnos, por llegar a valores de alerta o de evacuación”.


