El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

CRECIENTE DEL RÍO PARANÁ: «Por el momento no hay de qué preocuparse» dijo Hereñu

Destacadas Interés General Locales

En estos días se complicó la zona costeras del Río Paraná y el Río Uruguay por las grandes cantidades de lluvia caídas en el centro del litoral argentino, por eso el Diario de San Pedro entrevistó a Alejandro Hereñu jefe de la Prefectura Argentina Local para tener mayor información sobre la altura del río y de lo que se viene.

Las lluvias caídas en el centro del Litoral, provocaron inundaciones tanto en las costas del Río Paraná como del Río uruguay por lo que varias ciudades como por ejemplo COncordia en Entre Ríos y también en localidades del noreste de la provincia de Santa Fe que se encuentran muy complicadas y donde las lluvias continúan.

Por este tema dialogamos con el Jefe de la Prefectura en San Pedro quien nos comentó que si bien ya se puede ver la creciente en las costa de los clubes de nuestra ciudad no se espera que sea una gran crecida.

«En estos momentos el Río Paraná se encuentra en 2,90 metros, se puede apreciar en los clubes como por ejemplo en el Náutico que ya el sector de playa se encuentra tapado por el agua; pero no deberíamos tener mayores complicaciones sobre todo con el tema de evacuaciones de personas si lo solicitan».

«La altura del agua va a seguir en creciente por que sigue lloviendo en el norte, pero creemos que no va a ser necesario evacuar en la costa ribereña, para la zona de islas tenemos una fase de alerta para empezar a evacuar que sería alrededor de los 3,40 ó 3,60 metros, vamos a estar alerta, monitoreamos dia a dia los informes que sube el órgano de control que en este caso es el INA (Instituto Nacional del Agua) ellos hace una prognosis de 10 días, semanales y hasta mensual en base a la información que cruzan con el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), quien además informó que se espera buen clima en las próximas jornadas y eso va ayudar a que comience a bajar; Teníamos la información de que este sería un verano lluvioso y atípico».

Hereñu también nos comentó que uno de los problemas por que no lo que también se mantiene en creciente el río es que en estos momentos se encuentra la sudestada en el Río de la Plata lo que realiza una suerte de tapón para el agua que viene bajando evitando que continúe su su cause normal. Además informó que por cualquier consulta o emergencia se pueden comunicar al 106 telefonicamente o via HF la zona de Islas.