Mientras en nuestra ciudad desde algún sector proponen habilitar la apertura de diversos ramos comerciales durante la cuarentena más allá de las recomendaciones que se han hecho, otro rubro que podría perjudicarse es el de las verdulerías ya que los mercados a los que diariamente concurren los comerciantes de nuestra ciudad cerró sus puertas de manera preventiva y no solo que no abastecerán a los negocios sino que también generan preocupación en quienes concurren a diario a esos mercados y las medidas sanitarias en el lugar son escasas.
La medida abarca a los mercados frutihortícolas pertenecientes a la Asociación Boliviana de Escobar y a Pancochi, donde se abastecen cientos de comerciantes de toda la región, entre ellos varios comerciantes sampedrinos.
Los mercados de frutas y verduras del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar, fueron cerrados de manera preventiva este miércoles a la noche por autoridades municipales, ante la sospecha de que se habrían producido varios contagios de coronavirus.
El disparador de esta medida fue la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en una mujer que trabajaría en uno de esos establecimientos.
Aun se desconoce si en nuestra ciudad las autoridades sanitarias activarán los protocolos correspondientes con los comerciantes que en los últimos días estuvieron en los mercados en cuestión o si bien fueron controlados en los puntos de accesos a la ciudad.
La Municipalidad de San Pedro solicita a quienes concurren a trabajar o a adquirir productos frescos que extremen sus medidas de protección personal para cuidarse y preservar al resto de nuestra comunidad. Respetar el aislamiento, desinfectar toda la indumentaria y elementos utilizados y hacer un estricto control de la mercadería y sus envases ES FUNDAMENTAL para que con lo que llegará a los comercios locales y a las mesas de nuestros vecinos, no ingrese el Coronavirus.
Fuente: San Pedro Informa



