Unos 24 jefes comunales del primer y segundo cordón analizan el panorama en las zonas más vulnerables. La agenda abarca salud, reparto de alimentos y seguridad.
Minutos antes de ingresar a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández, intendentes del conurbano bonaerense se mostraron preocupados por la situación social que implica la cuarentena por el coronavirus.
«Lo más importante es escuchar a los que más lo necesitan, muchas familias no pueden hacer changas, no pueden trabajar. Vamos a hablar con el Presidente a ver qué nos dice», Fueron lo que expresaron algunos intendentes antes de ingresar a la reunión.
«El Ejército ya está en La Plata con un trabajo enorme Cocinan, reparten viandas»
El Presidente ya se encuentra reunido con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes del primero y segundo cordón del conurbano, para analizar la situación social y sanitaria. La agenda abarca salud, reparto de alimentos y seguridad.
La profundización de la crisis económica será otra cuestión sensible en la reunión. «Comida y seguridad van de la mano», graficaron con crudeza en municipios con altos niveles de pobreza, situación endémica en la mayor parte del conurbano y aumentada en los últimos años con el combo de inflación, recesión, mayor desempleo y caída de las changas. «Si conseguimos contener con los alimentos se puede contener el resto. Pero hay que tener en cuenta que esta vez el malhumor social viene mezclado con el aislamiento», plantearon en una de las gestiones peronistas.
Del cónclave también participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; y el jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.


