Coronavirus: aulas virtuales, apps y redes sociales para que los chicos estén al día mientras no haya clases

Destacadas Interés General Locales

Algunos colegios ya envían contenidos y actividades en línea, pero en muchos otros se demora su implementación.

Como otra medida de prevención ante el avance del coronavirus, que en la Argentina ya provocó tres muertes y elevo la cifra de infectados 97 casos, el Gobierno nacional anunció varias medidas de prevención, entre ellas, la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo.

Las plataformas online -aplicaciones, redes sociales y aulas virtuales- surgen como la gran herramienta para mantener a los chicos al día con contenidos pedagógicos e impartir actividades durante estas dos semanas.

una de las maneras para seguir en contacto con los representantes y la comunidad educativa es por medio de vías oficiales “como el campus” y vías un poco más informales y cercanas “como grupos de WhatsApp o llamadas por teléfono” en las que se recuerda que hay actividades dispuestas en la plataforma.

La comunidad educativa ha sido muy comprensiva, pensando en función del bien común y en ocasiones como esta es cuando se valoran más todos estos recursos digitales, los niños seguiran estudiando.

Mientras tanto, padres y madres de algunas escuelas han optado por compartir entre sus grupos de Whatsapp actividades para los chicos y chicas a la espera de más directrices. Páginas web como seguiremoseducando.gob.ar, “un sitio de recursos educativos on-line” o el portal educ.ar fueron puestas en marcha por el Ministerio de Educación de la Ciudad para difundir actividades y contenidos educativos como podcasts, videos, libros digitales y series de forma gratuita.

Titulares del ENaCom (Ente Nacional de Comunicaciones) , “les hemos pedido a las empresas la gratuidad para la navegación de la página. Desde todos los teléfonos móviles se va a poder navegar las horas necesarias para tomar los contenidos de la página. Pero le pedimos a la población en general que tenga un uso muy responsable ya que la cantidad de datos es limitada”, explicó.