(NA) – Alrededor de 2,5 millones de pesos en billetes triturados fueron encontrados en una planta de reciclado de residuos de la ciudad de Córdoba.
El extraño hallazgo se produjo en la planta de reciclado situada en Belardinelli al 4.700 de la capital de la provincia mediterránea.
Los billetes de cien pesos estaban en tres bolsas de unos 24 kilos cada una, que fueron encontradas por trabajadores de la empresa de recolección Cotreco.
Al abrir las bolsas, los empleados de la firma se encontraron con billetes troquelados en círculos, que serían de curso legal, aunque no había podido certificarse su autenticidad, y que habrían sido procesados por una perforadora de papel.
Al hacer el seguimiento de la recolección, se dieron cuenta que las bolsas habían llegado de distintos sitios, entre los barrios Parque Atlántica y Santa Ana.
Desde la planta se avisó a autoridades judiciales, que tomaron intervención en el asunto.
«Hace 20 años que me dedico al reciclado y este es el hallazgo más extraño que he visto», sostuvo Ana Villaroya, la jefa de la planta de reciclado, en diálogo con la radio Cadena 3.
Al describir lo que había en las bolsas, indicó que «no son billetes enteros, sino pedacitos. Era papel picado o molido. Son 24 kilos de ese material mezclado con otras cosas».
«Nosotros llamamos a la Policía, que fue a buscar las bolsas.
Tampoco sabemos qué más había en el interior, no nos pusimos a revisar. Eran sólo los circulitos que quedan en una perforadora.
Faltaban los contracírculos del papel, pero se notaban que eran billetes», contó la mujer posteriormente al sitio del diario La Voz el Interior.
Según Cadena 3, la Justicia hizo un cálculo aproximado del dinero cuyo origen se intenta determinar.
En el caso tomó intervención la Unidad Judicial 23, a cargo de José Bringas, donde entre otras averiguaciones, se intenta determinar la autenticidad de los billetes encontrados.


