El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

COPLAC: Los trabajadores estuvieron en vigilia alertados por una orden judicial que buscaba llevarse los moldes de General Motors

Destacadas Interés General Locales

Esta madrugada los trabajadores de la Empresa COPLAC estuvieron en vigilia a alertados por la llegada de personal policial que buscará rescatar los moldes de General Motors que están dentro de Coplac.

Trabajadores, junto con representantes de las CTAs y CGT, algunos concejales del oficialismo y de la oposición, que también se acercaron al enterarse de esta situación, aguardaban en la puerta de la empresa, siguiendo una orden judicial que en este caso debía dictar la Fiscal Viviana Ramos, de retirar los bienes de la empresa de Cordoba General Motors.

Mas de 90 efectivos del Grupo GAD se acercaron en Operativo luego de conocerse una denuncia que un camión proveniente de la prov de Córdoba intentó llegar a la planta pero fue impedido por cuatro personas armadas, que circulaban en una camioneta gris, quienes según cuenta la denuncia, los interceptaron en Mitre y J.B. Justo y los obligaron a volver, y luego otra vez en la Serena asegurándose que vuelvan a su lugar de origen.

Desde la la planta COPLAC negaron esta situación.

La Justicia laboral estableció la semana pasada un embargo para los bienes de Vanderlei Sales en resguardo de los trabajadores. Al producirse el embargo, que además nos adelantaba el Dr Cassini, abogado de los trabajadores, que COPLAC tiene todas las cuentas embargadas, inclusive las de General Motors, con ese dinero ayudaría a poder terminar de pagar, aunque el dueño de la empresa insiste en pagar el 50% de la indemnización y en cuotas.

La Fiscal Ramos habló sobre la medida de retirar los bienes de la empresa de Cordoba de la planta y aclaro que ella solo intervino para que se lleve a cargo el desalojo que no tiene nada que ver con los trabajadores y estaba molesta con el Dr Cassini por no informar bien la situación.

El Dr Cassini a esto respondió: «lo que piense la Fiscal Ramos es problema de ella, yo estoy aquí junto a los trabajadores, que con más de treinta familias que quedaron en la calle, le quieren abonar la mitad de su indemnización y en cuotas, y encima le quieren llevar los bienes de la empresa en sus narices que es de lo único que tienen para agarrarse y que COPLAC cumpla con lo que se le debe, me parece que la Dr Ramos no tiene en cuenta la situación de estas personas».

El desalojo de las máquinas fue suspendido, a la espera un inventario que se podrá hacerse con los trabajadores junto a su abogado ingresando a la empresa con una orden del juzgado. Ademas, se espera también, que la Justicia establezca el embargo sobre los bienes de Vanderlei Sales por 30 millones de pesos en favor de los trabajadores, para que pueda darse el pago total de las indemnizaciones.