Luego de 40 días de vigilia en las puertas de la planta COPLAC, que dejo a más de 60 familias sin trabajo. El Secretario de Coordinación, Ramon Salazar, confirmó en entrevista a este medio, que van a recibir un subsidio de $4500 por única vez, a los 49 trabajadores que todavía no recibieron la indemnización, por ahora, el otro mes se sentaran a dialogar de nuevo con los ex empleados para discutir si pueden llegar a pagarles, el subsidio plus, que serian $10.700 por mes durante 9 meses.
Los ex trabajadores de la planta todavía aguardan en vigilia en las puertas como lo vienen haciendo durante 40 días ya, «no queremos que se lleven los moldes, es lo único que tenemos para agarrarnos y que el dueño nos termine de pagar», palabras expresadas por los compañeros cada vez que se le pregunta porque aguardan todavía allí; la semana pasada en el Ministerio de Trabajo hubo una reunión y todavía no se resolvió el pago de la indemnización, por parte del empresario quieren pagarles un 50% en cuatro cuotas y desde el organismo les informaron que sólo podrían homologar un 85 % y al contado.
Esta semana volverían a reunirse para continuar dialogando sobre la indemnización. La empresa tiene todas sus cuentas embargadas, por lo que su premura por alcanzar algún tipo de acuerdo será importante.
Por otro lado, el Ramón Salazar, nos confirmó que esta semana estarán disponibles los cheques que «son 49 trabajadores los que van a cobrar» la suma correspondiente al subsidio de $4.500, que en principio será por única vez; la partida del dinero saldrá de la «Ayuda a personas indigentes – Fondo de Fortalecimiento Familiar», que proviene de fondos provinciales.
Se espera el Fondo de Desempleo tramitado ante ANSES, que si se puede concretar, serán nueve cuotas de 10.700 pesos para cada uno de los trabajadores despedidos.


