El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Coopser: ya se aplica el cuadro tarifario vigente

Destacadas Interés General Locales

La Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales informó mediante un comunicado que «tras la resolución de la Corte Suprema de la Nación del pasado 6 de Septiembre sobre la vigencia del aumento de tarifas eléctricas en la Provincia de Buenos Aires y dando cumplimiento a lo instruido por la Autoridad Nacional de Aplicación, los distribuidores provinciales y municipales, en las facturas emitidas a partir del 14 de septiembre de 2016, deberán aplicar plenamente los valores de los cuadros tarifarios aprobados por la Resolución MIySP Nº 22/16”.
En ese sentido explica: “De este modo dejará de incluirse el concepto denominado ‘Costo Diferencial Mayorista’ que representaba el traslado al usuario del descuento transitorio del costo de abastecimiento que recibía la Cooperativa”.
“A partir de ahora, CAMMESA quedó autorizada para facturar el despacho de la energía a los distribuidores con los valores establecidos por gobierno nacional a través de la Resolución 6/2016, con el aumento anunciado a partir del 1 de febrero, lo que generará la PLENA VIGENCIA del cuadro tarifario establecido por el gobierno provincial, a través de la resolución 22/ 2016”, señalan luego.
Y por último aseveraron: “Volvemos a solicitar las disculpas a los socios por esta situación que no es generada por Coopser y que exige un seguimiento cotidiano para garantizar las prestaciones con la calidad y eficacia que nuestra comunidad se merece”.

Cooperativas eléctricas piden apoyo económico

Los cooperativistas se reunieron el pasado 28 de agosto con el ministro de Energía de la Nación y con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, a quienes les plantearon que sus empresas se encuentran en una «situación límite» debido a que abonaron durante dos meses el precio mayorista con el aumento dispuesto por el gobierno nacional, pero se vieron obligados a devolver lo cobrado de más a sus asociados por un fallo de la justicia provincial.
El presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba), Nicolás Ambrosius, señaló que las cooperativas afrontan «un rojo importante», y explicó que registran una diferencia de «un mes y medio en el que no hubo recuperación».
Frente a esta situación, los cooperativistas solicitaron a Aranguren y Campbell una ayuda económica para «equilibrar» las cuentas de las más de 200 empresas locales que prestan servicio en diferentes pueblos y ciudades del interior bonaerense, con casi un millón de usuarios.
Si bien Aranguren no respondió el pedido de auxilio financiero de las cooperativas, las partes quedaron en mantener en contacto a través de las autoridades provinciales. Por su parte, Ambrosius confirmó que una vez que la Corte Suprema de la Nación resuelva los planteos judiciales contra los aumentos de las tarifas de luz volverán a insistir con el pedido de fondos.