COOPSER comenzó los trabajos en el barrio Obrero

Interés General Locales

El Departamento de Obras de Coopser informa el detalle de algunas de las obras que se vienen realizando con su personal en diferentes puntos de San Pedro y bajo diferentes modalidades.

Pavimentación
Finalizó la ejecución del pavimento de hormigón y desagüe pluvial en Calle Oliveira Cezar, entre R. Naón y 24 de Febrero, y 24 de Febrero, entre Oliveira Cezar y San Martín con ejecución de desagüe pluvial. La obra con un presupuesto de $ 8.090.476, fue encargada por la Municipalidad de San Pedro y financiada a través de fondos de Nación y de frentistas, incluyó la ejecución de movimiento de suelo (desmonte, ejecución de sub base de suelo-cal, ejecución de base de suelo-cemento) y pavimento de hormigón con cordón integrado, ejecución de sumideros y conducto pluvial, en caño de 600mm de diámetro.

El monto total de la misma se cubre con un 75,63% con el Fondo de Infraestructura Municipal 2017, un 24,37% con el Fondo de Obras Publicas Comunitarias que reintegrarán los 84 frentistas beneficiados con los 4700m2 de pavimento de hormigón y 310 metros de conducto pluvial.

En Avenida 3 de Febrero prosigue el ensanchamiento de la vía entre calle Noseda y el Camino Crucero Gral. Belgrano. La obra ha sido adjudicada por la Municipalidad y combina aportes del gobierno nacional y de los frentistas. Considerando el alto tránsito del lugar y su importancia en la circulación de una zona clave de la ciudad, se realiza la ejecución de movimiento de suelo (desmonte, ejecución de sub base de suelo-cal, ejecución de base de suelo-cemento) y pavimento de hormigón con cordón integrado más la ejecución de sumideros y conducto pluvial.

El presupuesto de la obra que todavía continúa es de $8.781.289,69 financiado con $5.839.813,30, correspondiente al 66,50% del valor de la obra, con el Fondo de Infraestructura Municipal 2017 y $2.941.476,39 correspondiente al 33,50% del valor de la obra, con el Fondo de Obras Publicas Comunitarias. Incluye 4.260,00m2 de pavimento de hormigón, 130m de conducto pluvial y 27 frentistas beneficiados.

Urbanización en Barrio Obrero
Está en su último tramo la obra solicitada por la Municipalidad de San Pedro y financiada con fondos provenientes del gobierno nacional a través del FIM, Fondos de Infraestructura Municipal. El plan incluye la ejecución de cordón cuneta y pavimento articulado, construcción de veredas, sistema de desagües cloacales y pluviales, red eléctrica y de alumbrado público, red de distribución de agua con un presupuesto de $ 2.736.830.

En esta etapa se está trabajando en el desmonte de calle Aulí para la ejecución de cordón cuneta sobre el sector sur y si las condiciones del clima lo permiten se finalizará antes de fin de año. Como dato particular apuntamos que los propios vecinos han adquirido rosales para decorar los canteros y que están encargando de su cuidado.