A través de las redes sociales, se ha convocado a una concentración y marcha para exigir justicia por el asesinato de Naiara Durán. La movilización comenzará a las 18:30 horas en la esquina de Mitre y Obligado.
Naiara Durán, de 25 años, estuvo desaparecida durante cinco días antes de que su cuerpo apuñalado fuera encontrado dentro de un tambor de 200 litros. El hallazgo ocurrió en la noche del jueves después de que un pescador alertara a la Prefectura Naval Argentina (PNA). El cuerpo estaba envuelto en una lona.
La víctima vivía con su pareja, un artesano de 31 años llamado Mario Damián Gil. Durante un allanamiento en la propiedad de ambos, se encontraron dos teléfonos celulares, uno de los cuales pertenecía a Naiara. Mario Damián Gil fue interrogado y negó tener información sobre su paradero. Sin embargo, poco después del interrogatorio, se recibió una llamada que confirmó el hallazgo del cuerpo de Naiara dentro del tambor.
Aunque se esperan los resultados de la autopsia, se ha informado que Naiara presentaba múltiples heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo. Mario Damián Gil fue detenido como sospechoso principal del feminicidio, pero no se descarta la posible participación de otras personas en el crimen.
En el marco de la investigación, la policía arrestó a la prima de Naiara debido a su presunta relación con el traslado del cuerpo al lugar donde fue encontrado.
La convocatoria en redes sociales ha resonado ampliamente, uniendo a personas de diferentes ámbitos en la exigencia de justicia por Naiara Durán. La marcha planeada refleja el deseo común de obtener respuestas y garantizar justicia en este caso y en otros similares.

