Sucedió por la tarde noche de este martes momentos en que se realizaba un operativo de control vehicular, el agente se encontraba controlando a un masculino con su rodado, cuando el mismo escapa impactándole en una de sus piernas y colisionando con otra motocicleta del personal policial, hasta darse a la fuga.
A través de la Dirección de Inspección General, a cargo del Director Ángel Burgos, se están llevando a cabo controles de tránsito en toda la ciudad, medidas destinadas a generar un mejor ordenamiento del tránsito vehicular, así como también a disminuir el alto índice de accidentes.
Este martes se realizo en intersección de las calles 25 de Mayo y Güemes con un resultado de 20 motos retenidas por falta de Casco protector obligatorio y falta de documentación.
Un automóvil Fiat 147 retenido por falta de licencia de conducir y seguro Obligatorio.
Un camión retenido por no poseer lona reglamentaria transportando carga volátil » arena » donde el chofer se torna agresivo y profiere amenazas al personal hasta que logra calmarse.
Pero los resultados no fueron solo secuestros, en el medio del operativo ocurrió un hecho lamentable con un agente.
Dialogamos con el Director Burgos y nos contó los detalles de esta triste situación, «la verdad que son momentos desesperantes que uno vive cuando pasan estas cosas, ese temor que a uno o a los chicos los lastimen siempre esta, pero bueno hay que seguir y yo cuando pasamos por estas situaciones trato de estar y acompañar lo que mas puedo al personal porque uno tiende a bajar los brazos»
«El agente detuvo una motocicleta, luego de dies minutos que se encontraba registrando el documento y los papeles, el conductor acelera sorpresivamente llevándose por delante a quien lo estaba registrando, impactando en una de sus piernas, casi pasándolo por arriba en un decir, choca ademas es espejo retrovisor de una de las motos del personal policial y se da a la fuga»
«La documentación de este masculino quedó retenida, sabemos quién es, la justicia tendrá que actuar ahora, y el inspector fue asistido en la guardia del nosocomio local con una lesión leve por suerte en su pierna».
En cuanto a las exigencias básicas, es sabido (aunque no cumplido y sistemáticamente ignorado) que se debe transitar con Licencia de Conducir habilitada, Cédula Verde del vehículo y Seguro Obligatorio en vigencia.
Además, se exige respetar las siguientes normas básicas: no conducir en estado de ebriedad, no producir ruidos molestos, no estacionar en doble fila o en zonas prohibidas, no circular a mayor velocidad de lo permitido y no transitar en contramano. A los motociclistas se les recomienda el uso de casco.

