El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Control implacable: Evitaron el ingreso de visitantes que pretendía llegar a la ciudad sin ningún tipo de habilitación

Interés General Locales

Personal de la Dirección de Tránsito infraccionó a los ocupantes de un vehículo que pretendió ingresar a la ciudad sin contar con el permiso correspondiente. Varios efectivos de la Comisaría San Pedro debieron intervenir en el incidente.  

Un incidente de proporciones se originó en la tarde del viernes cuando un vehículo que circulaba por la Ruta Provincial 191 pretendió ingresar a la ciudad vulnerando el operativo de control que efectúa el personal de la Dirección Municipal de Tránsito en el ingreso a la ciudad.

Sucedió pasadas las 17 horas mientras se desarrollaba uno de los habituales operativos en la intersección con las vías del ferrocarril.

Un vehículo marca Audi de color blanco, en el que se trasladaban dos personas oriundas de Villa Bosch, pretendió ingresar al casco urbano de la ciudad sin contar con la habilitación correspondiente y que se exige en cualquiera de los controles que se realizan por estos días en todo el país y que forman parte de los protocolos decretados por el Gobierno Nacional y Provincial.  

Los ocasionales visitantes argumentaron tener turno con un supuesto especialista en huesos que atiende en un domicilio particular.

La situación fue ganando en tensión al punto tal que los inspectores debieron convocar al personal Policial para que intervenga ante la prepotencia mostrada por los visitantes, principalmente contra una de las trabajadoras, además de hacerse presente en el lugar el titular de la Director de Tránsito y Nocturnidad Luis Caramún.  

Finalmente se labró la infracción correspondiente, aunque así y todo, arribó al lugar el supuesto especialista que esperaba a los pacientes en su domicilio, pero se los invitó a retirarse de la ciudad al no poder justificar su presencia.

De todos modos se advirtió que a pocos metros del lugar, donde se encuentra la playa de estacionamiento de la planta Arcor, este especialista pretendió atender allí mismo a su cliente lo que obligó al que el personal Policial e inspectores tengan que volver a intervenir y acompañar a los visitantes hasta la Ruta 9 para asegurar su regreso al lugar de origen.

Por otro lado nadie se pudo explicar cómo hicieron estas tres personas para viajar hasta nuestra ciudad y superar los controles que supuestamente deberían existir en distintos puntos del camino.

Fuente: San Pedro informa