Muchos de los dueños de equinos que han sido secuestrados se han manifestado en contra de las sanciones económicas impuestas tras el secuestro de los animales que se hallaban libres en la vía pública. Otros han aceptado la situación y las responsabilidades, pero también se han mostrado preocupados por el estado de los caballos en el Corralón municipal.
Dialogamos con uno de ellos, Damián Crespien, quien manifestó: “Yo lo único que quiero, les estoy pidiendo a las autoridades de la Municipalidad que mueven los animales de donde están, están en el barro, hay animales que hace más de 10 días que están ahí”.
En tanto que agregó: “Me parece perfecto el tema de la multa y que cada cual pague si andaban los animales sueltos”. “Pero me parece injusto que estén en el barro, si los pueden mover, hay un potrero grandísimo al lado”.
Otros que se hallaban en el “polo de seguridad” se quejaban de los altos costos de la multas, asegurando que, en algunos casos, los caballos tenían un costo menor a la sanción impuesta.


