Las autoridades del Ejecutivo Municipal y los gremios que representan a los trabajadores retomaron hoy la negociación paritaria, tras el cuarto intermedio del miércoles.
En la reunión, que tuvo lugar en la Mesa de Relaciones Laborales, participaron el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, el Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, y representantes gremiales de distintos sindicatos: Juan Cruz Acosta, Raúl Benítez y Marcelo Canelo (STM), Walter Belesi (UPCN) y Gustavo Gauna (ATE).
El Departamento Ejecutivo municipal presentó una nueva propuesta de incremento salarial del 7,5% para el trimestre enero-marzo de 2025, mejorando la oferta inicial. También se comprometió a ajustar las asignaciones familiares según la última disposición de ANSES y a actualizar el escalafón del personal docente.
Por su parte, los representantes gremiales reiteraron su pedido de un aumento del 10% para los primeros tres meses del año, además del pase a planta permanente del personal temporario con más de un año de antigüedad, la recategorización del personal, el pago de bonificaciones adeudadas y la creación de un nuevo escalafón.
El Departamento Ejecutivo se comprometió a analizar la propuesta gremial y a fijar una nueva fecha de reunión para continuar con las negociaciones.


