El jueves 7 de febrero entregó cincuenta y seis ladrillos ecológicos a la Fundación Chacras de Buenos Aires, cuya sede está ubicada en la Universidad de Palermo.
Dicha Fundación promueve el desarrollo de comunidades vulnerables y su crecimiento constructivo. Entre muchas actividades, construye viviendas con ecoladrillos.
Los ecoladrillos entregados fueron realizados por vecinos de Santa Lucía; alumnos de la Escuela N°23 «Bernardino Rivadavia» de Pueblo Doyle y del Colegio de Formación Rural «Arturo Figueroa Salas» de Baradero.
Por otra parte, el viernes 15 de febrero, en un esfuerzo conjunto entre la Delegación Municipal y la Cooperativa «El Gringo», se trasladaron 200kg de tapitas al depósito de la Fundación «Va por los pibes» del Programa de Reciclado y Medioambiente de la Fundación Garrahan. Las tapitas fueron colectadas por toda la comunidad santalucense desde el mes de julio de 2018, participando instituciones y comercios del pueblo.
Conociendo sobre el beneficio económico para el Hospital Garrahan de recibir las tapitas separadas por colores, Santa Lucía Ecológica invitó a los abuelos del Hospital y Hogar Geriátrico de Santa Lucía a realizar esta tarea. Durante cuatro encuentros los abuelos conocieron la propuesta, se involucraron y clasificaron las tapitas alternando con charlas, música y muy buen ánimo.
Estos pequeños (o no tan pequeños) logros evidencian que la ecología social (el hombre no está separado del medioambiente), que el uso sustentable de los recursos y el ejercicio de una economía circular, son la clave para vivir en armonía y cuidar nuestro único hogar: el Planeta Tierra.
El grupo «Santa Lucía Ecológica» agradece a toda la comunidad por recibir y hacer suyo este proyecto ecológico que sigue creciendo día a día.






