Luego de que se hiciera público un hecho ocurrido el miércoles por la tarde. En donde acusaron el titular de la UOCRA local, Horacio Azoni, de amenazar y golpear a Jesús González quien pertenece al SITRAIC y a otros integrantes del gremio.
Dialogamos con Azzoni y sobre lo ocurrido aseguró que la situación tiene un trasfondo político. “Si son apoyado por los políticos será porque le tendrán miedo a la Unión Obrera de la Construcción”, manifestó. Y luego aseveró: “Esta gente de la Unión Obrera de la Construcción se tuvieron que ir por la puerta de atrás” y agregó: “no tienen personería jurídica para funcionar en la ciudad”.
Luego, sobre el hecho que se lo acusa relató: “Fui con mi compañero, bajé y fui agredido con un ladrillo”. “Quisiera que me demuestre como lo agredí y como. Están las cámaras de seguridad que tengo las filmaciones para decirle quién fue el agredido. Tengo el parabrisas de mi camioneta roto por un ladrillazo”.
Y luego que quieren instalar “kiosquitos” que “siempre tuvieron en otras ciudades y hoy los quieren venir instalar a San Pedro”. “Vienen los tubitos, ahí en Baradero son llamados la gente de los 100 tubitos”, dijo seguidamente.
En tanto que señaló: “Le digo al Intendente Salazar que ellos dicen que los está apoyando, que no se deje ensuciar por esta gente y mire las noticias policiales de dos o tres años atrás y le van a decir quién es Jesús González, quien es Mauro Gomes, quienes son los de SITRAIC y porque se tuvieron que ir de nuestra organización”.
Y finalizó: “Yo no agredí a nadie, nunca pelee con nadie, no sé lo que es pelear. Él me agredió a mi sin conocerme me agredía por face, a mi familia que yo lo tengo denunciado”.
Por su parte Jesús Gutiérrez aseguró que “está todo constatado por médico forense, tengo la denuncia penal en fiscalía por amenazas de muerte y lesiones”.
“Estábamos evitando abrir las puertas hasta que no tuviéramos la personería jurídica que es un sistema que tarda 3 meses ingresado los primeros afiliados al sindicato en la central a nivel nacional. Ahí empieza el trámite en el ministerio de la nación para asentarnos legalmente acá en San Pedro”, explicó.
Al tiempo que agregó: “Esto no nos intimida, nos da más fuerza para seguir trabajando para poder proteger a los compañeros de que tenga un derecho, derecho que no se lo otorga de parte de ellos porque al compañero que tiene que defender los presionan, se sienten hostigados todo el tiempo, los hacen echar del trabajo o no pueden opinar nada”.


