Después de un fin de semana con temperaturas extremas, este lunes se esperan máximas en torno a los 36 grados.
A una semana para el arranque del otoño, este lunes se espera otra jornada de calor agobiante en San Pedro y la zona con temperaturas máximas que estarán en tono a los 36 grados.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meterológico Nacional (SMN) para este lunes se prevé cielo algo a parcialmente nublado, una temperatura estimada en 27 grados de mínima y 36 de máxima, y viento del norte rotando al noreste.
Frente a esta condición climática, el organismo meteorológico mantiene la alerta roja por calor para la zona, lo que significa que las temperaturas pueden ser «muy peligrosas» y «pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables».
En tanto, para este martes se esperan condiciones similares a las de este lunes: una jornada con cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chaparrones por la tarde, y se mantendrán las temperaturas en 27 grados de mínima y 36 grados de máxima.
El alivio tan esperado
El miércoles llegarán finalmente las tormentas, de acuerdo a lo previsto por el SMN, y la temperatura descenderá a 25 grados mínima y 32 de máxima.
El jueves y viernes seguirán las lluvias y se esperan mínimas en torno a los 23 y 24 grados y máximas que llegarán a los 30 grados.
El verdadero alivio llegará el sábado cuando se vayan las lluvias. Se prevé que ese día las mínimas no superen los 20 grados y las máximas estés en 26 grados.


