Continuando la campaña de vacunación antigripal, desde el equipo de vacunación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro se recorren diferentes puntos del Partido con el objetivo de reducir las complicaciones y hospitalizaciones ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población. Extendiendo su aplicación tanto al personal de salud como embarazadas y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y trabajadores con aves.
Durante los últimos días, el equipo de vacunación coordinado por la Dra. Silvana Morales estuvo vacunando en La Tosquera, Escuela Industrial, PREAR, el Jardín de Mataderos, Santa Lucía y diferentes campos donde se trabaja con aves.
Recordamos que también se pueden vacunar en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa, en los centros de salud y localidades del Partido. Además, los afiliados a las obras sociales PAMI y IOMA pueden acceder a su aplicación de forma gratuita en farmacias y centros de atención dispuestos por las mismas.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible ya que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.
Si bien, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones.



